Inicio Movilidad Sostenible Alquiler de motos eléctricas compartidas en Madrid

Alquiler de motos eléctricas compartidas en Madrid

16
Motocicleta eléctrica en Madrid, cargando batería

 

La conducción compartida y sostenible es cada vez una realidad en las ciudades españolas. Por las calles circulan patinetes, bicicletas, coches y motos eléctricas como una alternativa fácil de usar, cómoda y eficiente, que no contamina.

Y Madrid no iba a ser menos. Este tipo de movilidad es tendencia, sobre todo ahora que la ciudad vive momentos puntuales de restricción al tráfico en el centro de la capital. Y este es el propósito de nuestro siguiente artículo, acercaros el motosharing para que conozcáis cómo funcionan y dónde poder conseguir una moto así.

En la capital actualmente operan un total de 5 empresas que se dedican al negocio de las motos eléctricas compartidas. Todas funcionan con una aplicación móvil gracias a la cual puedes localizar primero y luego subirte a esa scooter que elijas.

Todos los modelos son muy parecidos, aunque con alguna diferencia. Vamos a conocerlos.

eCooltra

modelo de scooter electrica y compartida eCooltra

Actualmente es la empresa que ofrece en la ciudad mayor número de motos, unas 1.000 unidades y un mayor servicio, ya que están repartidas también por los barrios del interior de la M-30 y aledaños.

Tienen una autonomía de 40 km y pueden llegar a alcanzar los 45 km por hora. Este modelo eléctrico se puede comparar con un ciclomotor de 49 centímetros cúbicos de combustión. Por lo tanto, para conducirla solo es necesario la licencia AM de ciclomotor o el carnet B sin necesidad de estar convalidado.

Otra característica es que ofrece un servicio y asistencia técnica continuado. Si tienes cualquier problema con tu batería, sus empleados te ayudarán a cambiarla en cualquier momento del día.

Muving

Varias motos electricas compartidas en Madrid, el modelo Muving

Son inconfundibles por su color, en negro y amarillo. Sus motocicletas son de fabricación española y en Madrid circulan ya alrededor de un millar. Operan en otras ciudades españolas e incluso su presencia ha llegado a EEUU.

Son muy potentes, ya que equivalen a una motocicleta de 125 cc y pueden alcanzar los 65km/hora.

Para conducir estas motos eléctricas compartidas es necesario tener la licencia de moto o poseer el carnet B y tener más de 3 años de experiencia.

La mayor desventaja es que estas scooters no frecen servicio desde las 3 de la mañana y hasta las 06.00 horas. Tiempo que dedican a las revisiones y reemplazar las baterías.

Precio: Puedes moverte con Muving por 21 céntimos el minuto en cualquier franja horaria. Existe la posibilidad de adquirir una especie de bono de 400 minutos con una reducción de tarifa a 18 céntimos.

El modo parada se cobra a 10 céntimos el minuto sin limitación de tiempo.

Acciona

Esta compañía de infraestructuras y energías renovables tiene actualmente desplegadas unas 1.200 motos por todo Madrid.

Tienen dos formas de conducción; la Standard que llega a los 50 km/hora y la otra, Custom que puede alcanzar los 80 km/hora.

Este servicio abarca la ciudad de Madrid y parte de su periferia. Su punto ecológico es su consumo 100X100 de energía eléctrica renovable.

Esta scooter tiene varios tipos de precios:

  • Modo standard: 0,25 céntimos el minuto
  • Modo Custom: 0,27 céntimos el minuto
  • Modo pausa: 0,05 céntimos el minuto

IoScoot

Esta flota de scooter en Madrid está disponible las 24 horas al día, los 365 días al año. Tiene varios modelos distintos, que puede llegar a alcanzar los 45 y 55 km por hora.

Tienen una estética muy diferente al resto de motosharing que existe en Madrid, debido a que su fabricante se dedica a la construcción de tanques y han querido dejar patente parte de esta peculiar estética.

Una de las mayores novedades de esta empresa es que ofrece un amplio servicio de información al usuario. Como la ubicación exacta de la moto, la carga de batería y su matrícula. Además, su cuadro de mandos está formado por una Tablet en la que está integrado un GPS.

Sólo tienes que descargarte la app de Ioscoot y reservar tu moto, y en unos minutos podrás disfrutar de ella.

Precios: 0,24 céntimos el minuto

Movo

pareja viaja en motosharing Movo por Madrid

Dispone además de motos y patinetes eléctricos que se mueven por la capital.

Como ciclomotores que son, su velocidad está limitada a 45 km /hora. Para poder pilotar estas scooters es necesario tener 18 años cumplidos, poseer el carnet B o el A1 de moto.

Tienen una autonomía de hasta 80 km.

El servicio de mantenimiento funciona las 24 horas al día para llevar a cabo la limpieza, cambio de baterías o reposición de cascos.

Este servicio funciona igual que el resto de la competencia. Se puede circular más allá de los límites establecidos, pero no se puede aparcar fuera de esa zona.

Precios: 0,24 céntimos el minuto, las 24 horas del día. Y 5 céntimos por minutos en parada sin límite de duración.

El servicio de motosharing Coup, del fabricante alemán Bosch, ha dejado recientemente de operar en Madrid, y en el resto de ciudades europeas como París, Londres o Berlín.

 

Comentarios cerrados

Mira además

Cómo sonsultar el saldo de mi tarjeta de transporte en Madrid

Desplazarte por toda la Comunidad de Madrid es mucho más fácil gracias a esta tarjeta roja…