Inicio Bicicletas eléctricas Bicicleta eléctrica con pedales Fiido D1

Bicicleta eléctrica con pedales Fiido D1

23

Patinetes, bicicletas, motos o coches eléctricos por las calles de las ciudades. La movilidad sostenible es una realidad cada vez más presente en nuestras vidas.

Pero uno de los vehículos que viene pisando fuerte son las bicicletas eléctricas urbanas con pedales. Te permiten un desplazamiento cómodo sin ningún tipo de esfuerzo físico.

Ante esta revolucionaria moda, el mercado de las bicis con motor y batería está cambiando continuamente. Salen nuevos modelos urbanos que mejoran los gustos y necesidades de los usuarios. Se busca cada vez más la comodidad y autonomía, poder transportar tu bici eléctrica fácilmente, incluso viajar con ella en el metros, autobús o tren.

Ante este panorama vamos a hablar de un modelo que está haciendo furor entre los amantes de la bici eléctrica: la Fiido D1.

Diseño más cómodo y personalizado

Se trata de una bicicleta eléctrica híbrida, es decir, te permite moverte con energía eléctrica o hacerlo a base de pedaladas, a la antigua usanza.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que se puede ajustar a cualquier persona gracias a su multitud de posiciones. Su asiento, por ejemplo, lo puedes subir o bajar, desde los 75 a 105 centímetros. Y el manillar, desde los 95 a 110 cm. Además, la Fiido D1 es muy práctica y versátil a la hora de transportarla o guardarla, una vez que no la necesites. Es muy cómoda porque no ocupa casi espacio. Se puede doblar y queda reducida a un tamaño de 75X65cm. El resultado final es que queda en paralelo con la otra mitad de la bici.

Con respecto al diseño del chasis es un modelo sencillo, de líneas rectas sin más elementos decorativos que el propio color. Puedes encontrarla en dos tonalidades: blanca o negra.

Cómo funciona

El panel de control desde donde damos las órdenes a la bici está en el manillar. Nos va a sorprender la cantidad de botones que encontraremos. Aunque en un principio nos puede asustar, te aseguramos que es muy fácil de manejar. Así están distribuidos:

– Botón de encendido en la parte derecha del manillar.

– Tres botones para cambiar el modo de funcionamiento.

– Panel que avisa del nivel de batería disponible.

– Sistema de iluminación en la parte frontal

–  USB y accesorio para colocar el móvil

Para frenar esta bicicleta eléctrica se hace a la misma manera tradicional. En cambio, la aceleración es muy parecida al sistema de una moto.

Características de la Fiido D1

Considerada uno de los mejores modelos en bicicletas eléctricas del mercado, por sus características y relación calidad-precio.

Motor y batería

La Fiido D1 funciona con un motor de 250 W, una potencia suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 30km/hora y subir pendientes de hasta 30 grados.

Este modelo es muy resistente, puede soportar 120 kg de peso. Es ligera y está fabricada en aluminio.

Con respecto a la batería, es bastante potente, ya que tiene una autonomía de hasta 40 kilómetros. Y el doble de aguante si el funcionamiento es mixto (con pedaleo).

Esta bicicleta se caracteriza por sus ruedas pequeñas. Tiene neumáticos de caucho de 14 pulgadas, antideslizantes y seguros, idóneos para desplazarse tanto por carretera como por caminos sin asfaltar. El disco de freno lo encontramos en la rueda trasera.

Formas de conducción

Uno de sus rasgos que la hacen diferente es que se trata de un modelo que tiene hasta tres modos de conducción distinta.

  • Modo eléctrico 100X100. Funciona como una auténtica motocicleta.
  • Como bicicleta convencional. Si lo prefieres puede funcionar exclusivamente por pedales.
  • Asistencia eléctrica al 50%. Quiere decir que el acelerador no interviene. Es el motor el que comienza a funcionar cuando llevamos varias pedaladas y la bicicleta ha alcanzado unos 15 km/hora. Cuando dejas de dar pedales, deja de asistir y cuanto más pedalees, menos te asistirá el motor.

Conducción nocturna y seguridad

Una de las mayores ventajas de una bicicleta es que tenga una óptima luz frontal. La Fiido D1 tiene faros delanteros ultrabrillantes para conseguir una mejor y más segura conducción nocturna.

Las luces de frenado parpadean mientras se está frenando. Así podremos avisar a otros conductores de nuestra maniobra.

Así es la último en bicicletas eléctricas con pedales. Los usuarios la colocan a la cabeza del ranking en este tipo de vehículos para un mejor desplazamiento por la ciudad.

Comentarios cerrados

Mira además

Alquiler de motos eléctricas compartidas en Madrid

  La conducción compartida y sostenible es cada vez una realidad en las ciudades espa…