Mejor bicicleta eléctrica 2018

Bicicletas eléctricas 2018

Año tras año, el mundo de las bicicletas eléctricas se actualiza con nuevos modelos, funcionalidades y mejoras que hacen que tomar una decisión sea una tarea muy complicada en torno a cuál es la mejor marca o la que aporta mejores prestaciones. Los fabricantes saben que es un mercado que está en expansión y que cualquier innovación es clave para hacerse con un buen trozo del pastel. Por eso, día tras día, investigan sobre futuras mejoras tanto estéticas cómo mecánicas, que hagan que el consumidor final apueste fielmente por su casa.

Para facilitarte la tarea, y ya entrados en este 2018, queremos presentarte las 10 mejores bicicletas eléctricas que podemos encontrar en el mercado actual, así como sus especificaciones, diseño y prestaciones.

Continuar leyendo “Mejor bicicleta eléctrica 2018”

Legislación sobre bicicleta eléctrica en España

El auge de las bicicletas eléctricas provocó, recientemente, la necesidad de una normativa con respecto a su uso, dado que las características de una bicicleta eléctrica pueden diferir mucho de las de una bicicleta normal, llegando a asemejarse más incluso a una motocicleta. Esto hizo que fuese necesaria una regulación para acondicionar su uso a la normativa y legalidad vigente.

En este sentido, algunos tipos de bicicletas eléctricas (como los modelos chopper, lanzados para un estilo de vida muy urbano y vintage) pueden llegar a alcanzar velocidades muy altas, lo que sin duda las distingue de una bicicleta tradicional. Sin embargo, lo cierto es que las normativas existentes con respecto a las bicicletas eléctricas aún se asemejan más a las normas a emplear con las de uso tradicional que a cualquier otro vehículo, y podemos verlo en detalles como en el de la no obligatoriedad del uso de casco en zonas urbanas.

Del mismo modo, tampoco es necesario un permiso de conducción especial para conducir este tipo de bicicletas con motores integrados, ya que siguen la misma norma en ese sentido que cualquier bicicleta convencional.

Continuar leyendo “Legislación sobre bicicleta eléctrica en España”

Criterios para elegir una bicicleta eléctrica

¿Cómo y dónde compro una bicicleta eléctrica? ¿Cuáles son los aspectos que debo tener en cuenta?

Las bicicletas eléctricas cada vez son una alternativa más realista y eficaz para acabar con problemas tan acuciantes como es el de los atascos en las grandes ciudades o la contaminación. Cada vez son más también las personas y las empresas que, en este sentido, apuestan por los desplazamientos sostenibles sobre dos ruedas, y en base a los criterios y necesidades de cada uno es como debería elegirse cuál es el tipo de bicicleta eléctrica más adecuado.

Dentro de todas las consideraciones que deberían tenerse en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica, hemos querido destacar cuáles deberían ser los puntos más importantes en torno a la decisión:

  • Cuál es el tipo de bicicleta que buscamos y que necesitamos.
  • Cuáles son las características específicas de cada modelo.
  • Con qué tipo de garantía y servicios de reparación cuenta cada una.
  • Tipo y calidad de la batería de funcionamiento, así como de cada una de las piezas.
  • Peso concreto de cada modelo y cuál es el mejor según el tipo de usuario.

Continuar leyendo “Criterios para elegir una bicicleta eléctrica”