Inicio Ayudas y normativa Cómo sonsultar el saldo de mi tarjeta de transporte en Madrid

Cómo sonsultar el saldo de mi tarjeta de transporte en Madrid

1,413
Tarjeta de Transporte Público de Madrid.

Desplazarte por toda la Comunidad de Madrid es mucho más fácil gracias a esta tarjeta roja. El Consorcio Regional de Transportes puso en marcha hace varios años un billete único con dos variantes. De esta forma tanto madrileños como turistas que llegan a Madrid deben adquirir una de las dos tarjetas que existen, una identificativa con tus datos y foto, que puede ser mensual o anual y la otra anónima, que vas recargando con viajes según tus necesidades.

Hasta ahora uno de los inconvenientes era cómo consultar el saldo de estas tarjetas de abono transporte. Para comprobarlo tenías varias opciones: bien en los cajeros automáticos de Bankia o en las máquinas instaladas en el hall de las estaciones de metro o de cercanías, además de consultar los viajes disponibles in situ, justo en el momento de pasar por el torno de acceso.

Pero ¿sabías que también puedes conocer tu saldo de la tarjeta de transportes solo con echar un vistazo en tu móvil o desde cualquier dispositivo digital? Es muy fácil. Desde la página web del propio Consorcio de Transportes de Madrid.

Puedes descargarte la app Tarjeta Transporte Público. Aquí puedes comprobar el número de viajes que te quedan en tu tarjeta de abono transporte. Así no te llevarás sorpresas cuando vayas a viajar y descubras que te has quedado si saldo. Desde aquí puedes también acceder a un plano interactivo donde te indican los puntos de recarga mas próximos, por si lo necesitaras.

Consulta saldo Tarjeta Multi

Se trata de una tarjeta sin contacto recargable y anónima. Para conseguirla tienes que pagar 2.50 euros. Puedes cargar billetes sencillos, de 10 viajes o el abono turístico. El mismo soporte lo pueden utilizar más de una persona a la vez.

¿Cómo consultar los viajes que me quedan en esta tarjeta magnética? En todos los puntos de carga de las tarjetas, es decir, máquinas automáticas de metro o Renfe, estancos, kioscos o cajeros de Bankia y, como os hemos señalado antes, en la app de la EMT.

Consulta saldo Tarjeta de Transporte Público – Tarjeta de abono transporte para Madrid

Parecida a la anterior, pero ésta es personal; vienen los datos con nombre, apellidos, una fotografía de la persona propietaria de dicha tarjeta y un número identificativo. Si quieres comprobar el saldo de tu tarjeta de Transporte Público, debes introducir ese número que viene en la parte superior de la tarjeta.

Cómo saber cuándo caduca mi tarjeta

Es otras de las novedades y que nos hacen la vida más fácil cuando nos desplazamos en transporte público por Madrid, poder conocer de forma instantánea la fecha de caducidad de nuestra tarjeta, mientras consultamos el saldo.

Comentarios cerrados

Mira además

NCM Munich, bicicleta eléctrica urbana

Índice1 Bicicleta eléctrica NCM Munich, perfecta para tu día a día1.1 Cuadro bajo2 …