Inicio Bicicletas eléctricas Kits de conversión a bicicleta eléctrica

Kits de conversión a bicicleta eléctrica

84
Kit de conversión bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica representa actualmente un mercado en absoluto auge, siendo cada vez más las personas que se animan a dejar atrás su clásica bicicleta manual para pasarse al pedaleo asistido.

Para lograr esto, siendo nuestro caso el de no querer o no poder comprar una bicicleta eléctrica, se han ido desarrollando una serie de kits que nos permiten convertir nuestra bicicleta normal en una. Podremos conseguir esto de forma rápida, económica y sin ayudas.

¿En qué consiste un kit de conversión a bicicleta eléctrica?

Se trata de un pequeño motor que va instalado directamente en nuestra bicicleta normal. Con este kit, podemos acceder a una bicicleta eléctrica sin el gasto que supone comprarnos una y además aprovechando la que ya tenemos.

Un kit de conversión se divide en 4 partes, el motor, el acelerador, el controlador y la batería. Otros kits de mayor complejidad disponen de accesorios secundarios como un ordenador de a bordo o un navegador GPS, lo cual obviamente encarece bastante el precio.

Las ventajas de comprar un kit de conversión a bicicleta eléctrica son las siguientes:

  • Disfrutar de montarla por tu cuenta: Hay gente que prefiere por encima de todo disfrutar del proceso de construir paso a paso su nueva bicicleta, y con este tipo de kits sin duda podremos vivir la experiencia sin ayuda de un profesional.
  • La versatilidad del kit: Cualquier kit habitual de conversión a bicicleta eléctrica nos proporciona infinitos usos, ya que podemos desacoplarlo de nuestra bicicleta y montarlo en muy poco tiempo en otra.
  • Su reducido precio: Evidentemente, esta opción será siempre muchísimo más barata que adquirir una bicicleta eléctrica, ya sea nueva o de segunda mano.
  • El factor nostalgia: Desprendernos de nuestra antigua bicicleta que a tantos sitios nos ha llevado puede ser realmente duro. Con este kit de conversión a bicicleta eléctrica le daremos un nuevo uso a nuestra vieja amiga.

El kit de conversión más vendido en la plataforma Amazon es la rueda delantera de bicicleta eléctrica de 26 pulgadas YUNZHILUN iMortor con Bluetooth 4.0 para Android y iOS EU

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta al comprar un kit de conversión?

  • ¿Qué recorrido vamos a hacer?: Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es el trayecto que realizamos con más frecuencia. Esto nos permitirá comprar el kit que nos ofrezca la autonomía correcta, de lo que dependerá directamente el tamaño de la batería. La mayoría de motores eléctricos suelen ofrecer una autonomía de hasta 40 kilómetros.
  • ¿Qué potencia necesitamos?: Si lo que necesitamos es una ayuda puntual, podremos apañarnos con un kit estándar. Necesitaremos más potencia si vamos a subir cuestas pronunciadas.
  • ¿Dónde podremos cargar nuestra bicicleta?: Si vivimos en una ciudad grande y moderna, es probable que encontremos fácilmente puntos de carga. Si este no es nuestro caso, lo que necesitaremos de igual forma es una batería con una gran autonomía.
  • ¿Qué marca debería comprar?: Por supuesto, optar por las marcas más conocidas y de prestigio es un plus de fiabilidad importante. Sin embargo, esto hará que su precio se encarezca de forma considerable. Aún así, con la mayoría de marcas de prestigio disfrutaremos de una buena garantía y años de fiabilidad.
  • ¿Qué tipo de motor necesito?: Podemos elegir entre dos tipos de motores. Los de corriente continua funcionan con escobillas mientras que los tipo Brushless son mucho más modernos aunque tienen una potencia de arranque inferior.

Algunos kits de conversión de bicicleta eléctrica vienen con una pantalla instalada en el manillar. En el podremos comprobar el porcentaje que nos queda de batería y otros datos como velocidad y la distancia que hemos recorrido. Este tipo de kits sufren un encarecimiento sustancial del precio, aunque son realmente útiles para realizar recorridos largos.

Esto es todo lo que debemos saber sobre los kits de conversión eléctrica. Te animamos a que adquieras uno y le des una nueva oportunidad a esa bicicleta convencional a la que tanto cariño le tienes.

Kits de conversión a bicicleta eléctrica
5 (100%) 1 vote

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Movilidadsostenible
Cargue Más En Bicicletas eléctricas
Comentarios cerrados

Mira además

El Ayuntamiento de Madrid deniega el permiso a tres empresas de patinetes eléctricos

El Consistorio madrileño ha tomado esta decisión después de comprobar que tres de las empr…