Inicio Bicicletas Plegables Mejores Bicicletas Plegables en relación calidad precio

Mejores Bicicletas Plegables en relación calidad precio

14
Bicicleta plegable

¿Cuáles son las mejores bicicletas plegables del mercado?

Gracias al auge de la movilidad sostenible y a la mejora del transporte público en nuestro país, cada vez son más las personas que deciden hacerse con una bici plegable con la que puedan llegar hasta el metro o el autobús de forma rápida, sin tener que cargar luego con ella de manera incómoda. Por eso, hoy en día existen muchos modelos entre los que podemos elegir.

A continuación veremos dos de las mejores bicicletas plegables que existen ahora mismo. Cada una de ellas tiene características muy diferentes, por lo que están adaptadas a sectores bastante distintos. Como criterio, hemos intentado escoger los modelos que mejor relación calidad – precio presentan, además de ser lo más ligeros posibles y tener un sistema de plegado cómodo y fácil de utilizar.

1- Moma Shimano 20”

La Moma Shimano 20” está pensada para ser utilizada en desplazamientos urbanos cortos, y por lo tanto está perfectamente adaptada a este entorno. Cuando se encuentra plegada, ocupa muy poco espacio gracias a sus ruedas de 20 pulgadas de diámetro; pero a la vez, cuando tengas que utilizarla te darás cuenta de que es una bicicleta cómoda y sencilla de manejar.

Al contrario que muchas otras bicis plegables, la Moma Shimano 20” te permite escoger entre 6 velocidades, que te ayudarán a subir cuestas con más facilidad o a desplazarte sin agotarte por zonas llanas. Además, está construida totalmente con aluminio, lo que la hace no solamente ligera (pesa unos 11 kilos), sino también resistente a cualquier tipo de golpe.

Por otro lado, ya a primera vista se puede observar que esta Shimano es una bicicleta de la mejor calidad. Su sillín de cuero marrón es bastante cómodo para lo que es el estándar del sector, y va a juego con los puños del manillar, fabricados también en este material. Aparte de esto, tanto el manillar como los pedales son totalmente plegables, lo que te ayudará a ahorrar aún más espacio.

Con una sola talla, la Moma Shimano 20” se adapta tanto a niños como a adultos, aunque está pensada sobre todo para este último sector. Con extras como un caballete, guardabarros o un portabultos incorporado, se trata de una de las mejores bicicletas plegables urbanas que podemos encontrar ahora mismo.

Bicicleta plegable Moma bikes 20"

Ventajas

  • Diseño muy compacto y fácil de plegar. Perfecta para personas que vayan a coger el transporte público o sin mucho espacio en casa.
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Bastante cómoda de utilizar, sobre todo en trayectos urbanos sin cuestas.
  • 6 marchas que te permiten adaptarte al terreno que vayas a recorrer.
  • Detalles de gama alta como los puños de cuero o el portabultos.

Inconvenientes

  • Puede resultar algo incómoda si tienes que subir muchas cuestas.
  • Las ruedas son ligeramente pequeñas para reducir el espacio que ocupa la bici.
  • Solo cuenta con un piñón fijo.

Puedes comprarla al mejor precio en Amazon:

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2- ECOSMO 26SF02BL

La ECOSMO 26SF02BL, a pesar de ser una bicicleta plegable, se encuentra entre las más cómodas y versátiles de su sector. Cuando está desplegada, nada parece indicar que se trate de un vehículo plegable; sus ruedas de 26” y su sistema de suspensión doble te permitirán utilizarla por todo tipo de terrenos, e incluso sacarla fuera del asfalto para desplazamientos cortos.

Además de esto, a diferencia de lo que ocurre con muchas bicicletas plegables de calidades más bajas, esta de la marca ECOSMO cuenta tanto con varios piñones como con distintas velocidades, que en total te permiten configurar la marcha de 21 maneras distintas. Esto te ayudará mucho a relajarte en tramos llanos y a enfrentarte a las cuestas más duras con facilidad.

Por otra parte, no tiene mucho sentido hacerte con una bici plegable si ocupa mucho espacio una vez que la doblas; pero la ECOSMO 26SF02BL no tiene este problema en absoluto. Una vez plegada (proceso que tarda apenas unos segundos cuando coges práctica), mide tan solo 95 x 33 x 74, perfecta para llevarla en la mano. Aún así, su sillín adaptable permite que la utilicen personas de cualquier talla.

bicicleta plegable ECOSMO 26SF02BL

Los materiales de esta bicicleta ECOSMO son de bastante buena calidad, estando fabricada con un cuadro completamente de aluminio que resiste tanto golpes como arañazos. Además, incluye extras como pata de cabra, guardabarros, y pedales totalmente plegables, que le añaden aún más valor al conjunto. En resumen, estamos ante una bicicleta con una gran relación calidad – precio.

Ventajas

  • Ruedas de 26” de diámetro, perfectas para todo tipo de desplazamientos.
  • Hasta 21 configuraciones de marcha diferentes.
  • Fabricada con materiales resistentes y duraderos.
  • Doble sistema de suspensión para hacer tus recorridos más cómodos.
  • Sencilla de plegar y bastante compacta.

Inconvenientes

  • El freno delantero es mecánico, y puede desgastarse si le das mucho uso.
  • Es algo más grande que otras bicis plegables, por lo que no es tan cómoda de transportar en la mano

Puedes comprarla en Amazon:

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Conclusión

Aunque no son una opción tan popular como otros medios de transporte sostenible, las bicicletas plegables han sabido encontrar su hueco en el mercado. Gracias a ello, cada vez podemos encontrar modelos más interesantes dentro de este sector. Con esta guía, ya tienes todo lo que necesitas para saber en qué fijarte si te interesa comprar una de ellas, además de una review de dos de los mejores modelos que existen hoy en día.

Mejores Bicicletas Plegables en relación calidad precio
5 (100%) 3 votes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Movilidadsostenible
  • Nilox Ebike

    Nilox Ebike X1

    Índice1 Bicicleta eléctrica Nilox Ebike X12 Características generales3 Para quién e…
Cargue Más En Bicicletas Plegables
Comentarios cerrados

Mira además

Nilox Ebike X1

Índice1 Bicicleta eléctrica Nilox Ebike X12 Características generales3 Para quién e…