Inicio Movilidad Sostenible Patinetes eléctricos, monociclos y segway – Alternativas a la bicicleta

Patinetes eléctricos, monociclos y segway – Alternativas a la bicicleta

14 minuto leer
Comentarios desactivados en Patinetes eléctricos, monociclos y segway – Alternativas a la bicicleta
0
25
Los mejores patinetes eléctricos

A día de hoy el patinete eléctrico ha dejado de ser un simple juguete, convirtiéndose en otro medio de transporte más para las grandes ciudades. Y es que las ventajas de utilizarlos son más que evidentes:

  • Beneficios ecológicos.
  • Son objetos plegables y muy compactos.
  • Puedes recorrer con ellos distancias considerables.
  • Evitan el estrés de los atascos.
  • Son muy divertidos.
  • Permiten ahorrar dinero.

Esta nueva moda se está convirtiendo en un sustituto real de los vehículos a motor, pudiendo ir cómodamente al trabajo o a cualquier otro sitio que se desee de forma divertida y original pero, ¿en qué debemos fijarnos cuando queramos adquirir uno?

Principales características de los patinetes eléctricos

Como cualquier otro medio de transporte, existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de adquirir un patinete eléctrico, dependiendo siempre del modelo y del presupuesto del que se disponga.  Si no sabes muy bien cuáles son las características que deben tener, toma nota de las siguientes más importantes:

  • Autonomía. Cuando vamos a adquirir cualquier producto tecnológico que use batería, siempre deberemos fijarnos en su capacidad y duración. Por eso con los patinetes eléctricos ocurrirá exactamente igual, aunque es importante saber que influyen también otros factores, como el peso del usuario o el tipo de terreno en donde vayamos a hacer uso de él. Cabe recordar que no es lo mismo bajar una pendiente que subirla, por lo que la duración será menor.
  • Velocidad máxima. La velocidad es otro factor que podemos tener en cuenta a la hora de elegir un patinete eléctrico. Dependiendo de la potencia del motor, podrán alcanzar hasta los 18km/hora, como máximo.
  • El peso del patinete, así como el peso máximo que soporta para el usuario, influye tanto en la autonomía como en la velocidad máxima. Algo importante que deberemos valorar a la hora de comprarlo.

El patinete eléctrico del que todo el mundo habla

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi es conocido mundialmente por sus modelos de móviles, pero también por otros productos tecnológicos. Su patinete eléctrico Mi Electric Scooter cuenta con varios premios al mejor diseño y funcionalidad. Tiene un peso aproximado de 12,5 kg y una increíble batería de 18650 mAh, fabricada por LG, que nos proporciona una estupenda autonomía de 30km. Su fácil utilización hace que sea muy cómoda de llevar, tanto en trayectos largos como en cortos, y su sistema de plegado hace que sea fácil de llevar y guardar sin que ocupe demasiado espacio. Además, cuenta con un sistema de doble frenado y un buen agarre para todo tipo de terrenos.

Si estás decidido a adquirir un patinete eléctrico, este no te defraudará.

Monociclo eléctrico

No mires más, el Ninebot One E+ es probablemente uno de los mejores monociclos que se puede encontrar en el mercado en cuanto a relación calidad precio.

Ninebot One E+ - Monociclo, Color Blanco
Ninebot - Deportes
desde 599,00 EUR

 

Los mejores patinetes eléctricos para niños y jóvenes

Razor Power Core E90

La marca Razor lleva en el mercado desde el año 2003, por lo que tiene ya una gran experiencia a sus espaldas respecto a otros competidores. Este fantástico patinete eléctrico plegable, diseñado exclusivamente para niños a partir de 8 años, está realizado en acero y tiene una estética más que atractiva, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 16km/h y soportando un peso de hasta 54kg.

Su sencillez y ligereza hace que sea muy fácil de llevar y transportar y, junto con su batería de 12V, permite disfrutar de una autonomía de hasta 70 minutos.

 

Los segways: la alternativa al patinete eléctrico

Todos los hemos visto cuando hemos ido de vacaciones, ya que es el medio de transporte preferido por los turistas para recorrer la ciudad y por el que más apuestan las agencias de viajes. Su facilidad de manejo hace que sea la mejor opción, ya que se puede aprender a montar en ellos con tan solo 5 minutos de práctica. Además, cuentan con una estupenda autonomía de hasta 45km y pueden alcanzar hasta los 30km/h, siendo ideales tanto para trayectos largos como para otros más cortos. Pero no es oro todo lo que reluce, y es que, los precios de los mejores modelos pueden a llegar a costar más de 2.000€, por lo que no son aptos para todos los bolsillos.

Sin embargo, existen otros modelos también bastante competentes, por lo que a continuación os damos las 3 mejores alternativas según el dinero que podáis gastar:

AIRWHEEL S3

Este modelo de segway es una de las mejores opciones que tenemos hoy en día si no queremos escatimar en prestaciones. Cuenta con una batería Sony de 520Wh y una potencia de 1000W, lo que se traduce en una genial autonomía de hasta 40 km y una velocidad limitada de 18 km/h, algo más que suficiente para disfrutar con él. Sus ruedas de 14” ofrecen una muy buena estabilidad con un peso reducido de 22,4kg, es decir, que no podemos pedir más.

ION Rider BI220

Con un tamaño más compacto tenemos este subway de gama media, que nos aporta unas buenas prestaciones a un precio bastante ajustado. Cuenta con una batería de litio de 48V y 8Ah, alcanzando una velocidad máxima de 18km/h con una autonomía de hasta 25km. El ION Rider nos ofrecerá una buena alternativa para movernos por la ciudad, siempre y cuando el terreno sea homogéneo y regular.

INFINITON SEGWAY 8.0

Este modelo se puede considerar el más rentable y compacto, con unas características muy básicas pero suficientes para que podamos utilizarlo sin problema en nuestros trayectos cortos. Lo positivo del modelo Infinition es la velocidad de carga de su batería, solamente 1 hora y media, teniendo una capacidad de 36V con 5.8Ah. Además, tiene gran ligereza, únicamente 4kg, por lo que podemos cargar con él sin problema.

Lo más negativo del modelo es su autonomía, de 15 o 20km, con una velocidad máxima de hasta 14 km/h. Otro punto negativo son las ruedas, con un ancho de 8”, por lo que si nos decidimos por este deberemos tener cuidado de no ir por terrenos irregulares, pues podría hacernos perder estabilidad.

Por el contrario, lo más atractivo del modelo es que lo podemos encontrar por tan solo 199€, convirtiéndose en el más barato del mercado. Puede adquirirse a través del siguiente enlace:

Patinetes eléctricos, monociclos y segway – Alternativas a la bicicleta
5 (100%) 3 votes

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Bicicleta eléctrica plegable

    Las mejores BICICLETAS ELECTRICAS PLEGABLES

    En busca de la mejor bicicleta eléctrica plegable El mundo de las bicicletas eléctricas ca…
  • bicicleta electrica de montaña

    Mejores bicicletas eléctricas de montaña

    Si no eres un experto en bicicletas eléctricas de montaña y necesitas un poco de ayuda par…
Cargue Más Por Electricdevice
Cargue Más En Movilidad Sostenible
Comentarios cerrados

Mira además

Las mejores BICICLETAS ELECTRICAS PLEGABLES

En busca de la mejor bicicleta eléctrica plegable El mundo de las bicicletas eléctricas ca…