Inicio Bicicletas eléctricas Monster HB de Tucano Bikes

Monster HB de Tucano Bikes

174
Monster HB Tucano Bikes

La marca Tucano Bikes es sinónimo de calidad dentro del mundo de las bicicletas eléctricas. La empresa con sede en Barcelona fue una de las primeras que apostó en nuestro país por este tipo de vehículos sostenibles; y desde 2004, lleva fabricando una gran cantidad modelos que se adaptan a toda clase de usuarios y necesidades diferentes.

La Monster HB de Tucano Bikes es una bicicleta eléctrica muy particular, con una serie de características que harán que o la odies o te encante. No solo incorpora un pequeño motor que proporciona asistencia al pedaleo, sino que es plegable; pero al contrario de lo que ocurre con la mayoría de modelos de este sector, monta ruedas de FatBike, lo que le da unas especificaciones bastante peculiares.

En este artículo examinamos en profundidad la Tucano Bikes Monster HB, para que puedas decidir si es el modelo más adecuado para ti.

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Características generales

Lo primero que llama la atención de la Monster HB de Tucano Bikes es su diseño. Se trata de una bicicleta plegable de tamaño reducido, pensada para su uso por ciudad y fácil de llevar dentro del transporte público. Sin embargo, al mismo tiempo monta unas llantas de 20” tipo FatTire, que pueden adaptarse a cualquier tipo de terreno.

Esta mezcla de dos estilos hace que la Monster HB tenga unas características muy particulares. Aunque la mayoría de sus usuarios la emplearán sobre todo en ciudad, es también perfectamente viable sacarla del asfalto y utilizarla en terrenos más difíciles, como pistas de tierra. Gracias a sus llantas y al sistema Reactive Sensor, podrás emplearla incluso en los lugares más difíciles, ya que detecta varios factores como el tipo de suelo y la forma en la que pedaleas para darte justo el impulso que necesitas.

La Tucano Bikes Monster HB monta un motor sin escobillas de 250 W, una potencia que te permitirá alcanzar los 25 km/h en su nivel de asistencia máximo. Incorpora 6 marchas distintas, que podrás seleccionar con facilidad gracias a su palanca de cambios Shimano Alivio, además de 5 niveles de asistencia seleccionables mediante su pantalla LCD.

La batería de esta bicicleta plegable eléctrica tiene una capacidad de 36 V y 10,4 Ah, que teóricamente le otorgan una autonomía de hasta 80 kilómetros. En la práctica, sin embargo, la distancia máxima que podrás recorrer con ella dependerá de factores como tu peso, tu altura, el tipo de terreno por el que te muevas y el nivel de asistencia que utilices durante el trayecto.

En cuanto a la carga de la batería, la Monster HB es bastante versátil en este sentido. Puede conectarse a cualquier enchufe tradicional, tanto mientras está montada en la bicicleta como separándola del cuerpo y cargándola por separado. Normalmente, harán falta unas 6 horas para que esté totalmente lista para ser utilizada.

Diseño

A pesar de tratarse de una bicicleta pegable, la Tucano Bikes Monster HB está diseñada para proporcionarle la máxima comodidad a sus usuarios. Las ruedas tipo FatTire te aseguran que cualquier imperfección del terreno será prácticamente imperceptible, a lo que contribuye también la suspensión que monta en la rueda delantera; y componentes como el sillín marca Vader con doble muelle y recubrimiento de gel harán que puedas montar en este vehículo durante horas sin cansarte.

En cuanto a la estructura propiamente dicha de la bicicleta, monta un marco de aluminio Alu Hidro TB 7005, que hace que sea más ligera que otros modelos de características similares. Aún así, el peso total se acerca a los 18 kilos, por lo que si lo que buscas es un vehículo ligero que poder llevar en la mano durante periodos largos de tiempo, posiblemente no sea la mejor opción para ti.

Por último, como ocurre en la mayoría de modelos de Tucano Bikes, la Monster HB incorpora de serie un faro LED delantero para otorgarte la mejor visibilidad en situaciones de baja iluminación. Además, también monta un guardabarros muy útil para mantenerla limpia, y un soporte mediante el cual podrás añadirle distintos tipos de maleta para llevar algo de equipaje en ella.

En resumen, se trata de una bici con una personalidad propia muy marcada, perfecta tanto para trayectos medios/largos en ciudad y para sacarla fuera de pista. Con la garantía de ser una marca española, se trata de una de las mejores opciones que existen dentro de su categoría.

Pros y contras de la Tucano Bikes Monster HB

¿Aún no tienes claro si esta bicicleta eléctrica plegable es lo que necesitas? En esta sección del artículo te contamos los puntos más importantes a favor y en contra de este modelo para ayudarte a tomar una decisión.

Inconvenientes

  • Su peso es bastante elevado, acercándose a los 18 kilos, por lo que no está especialmente indicada para llevarla en la mano mucho tiempo.
  • Sus ruedas, a pesar de ser Fat Tire, miden solamente 20”; algunos usuarios pueden encontrarlas demasiado pequeñas.

Ventajas

  • Excelente relación calidad – precio.
  • Perfecta tanto para ciudad como para uso fuera de pista.
  • Llantas Fat Tire y sistema de suspensión que proporcionan una experiencia de conducción cómoda y segura.
  • Motor de 250 W con 5 niveles de asistencia, que te permiten alcanzar una velocidad de 25 km/h.
  • Autonomía de hasta 80 kilómetros.

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentarios cerrados

Mira además

Nilox Ebike X1

Índice1 Bicicleta eléctrica Nilox Ebike X12 Características generales3 Para quién e…