Nilox Ebike X1

94
Nilox Ebike

Bicicleta eléctrica Nilox Ebike X1

Con el auge de la movilidad sostenible, las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para realizar pequeños trayectos por la ciduad. Cuentan con todas las ventajas de una bici tradicional, pero con el extra añadido de incorporar un pequeño motor que le resta dificultad al pedaleo y permite desplazarse sin esfuerzo. De entre todos los modelos que existen, uno de los que más destacan en cuanto a su relación calidad – precio es la Nilox Ebike X1.

Mientras que la mayoría de bicicletas eléctricas requieren un desembolso de dinero importante, la Nilox Ebike X1 se adapta a la mayoría de bolsillos, sin sacrificar por ello la mejor funcionalidad, sencillez de uso y autonomía. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Última actualización el 2019-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Características generales

La Nilox Ebike X1 es, ante todo, una bicicleta plegable. Está pensada para ser utilizada en un entorno urbano, llevarla dentro de vagones de tren o metro o autobuses, y en general otorgar la máxima flexibilidad a sus usuarios. Plegada, ocupa muy poco espacio; y tan solo son necesarios 30 segundos para llevar a cabo este proceso. Además, cuando se encuentra doblada, es prácticamente imposible que se abra gracias a su pasador de seguridad.

Sin embargo, a pesar de ser plegable, esta bicicleta eléctrica está fabricada con acero. Esto le proporciona una gran estabilidad, robustez y resistencia, algo que se echa de menos en otros modelos similares; pero al mismo tiempo, hace que alcance un peso de 20 kilos, por lo que no es demasiado práctica si tienes pensado llevarla en la mano durante mucho tiempo.

La Nilox Ebike X1, a diferencia de otras bicicletas plegables, tan solo cuenta con una marcha. Esto hace que sea mucho más sencilla de mantener, ya que es prácticamente imposible que se salga la cadena. Sin embargo, a pesar de que a primera vista pudiese parecer que ésto hace que sea menos versátil, gracias al control de la asistencia al pedaleo activado desde el manillar podrás moverte con ella por cualquier tipo de terreno urbano sin dificultad.

El motor de la Ebike X1 es de tipo brushless, lo que hace que tenga una gran eficiencia energética. Con tan solo 3 horas de carga, podrás utilizar la asistencia al pedaleo durante aproximadamente 25 kilómetros de distancia. Esto puede parecer poco en comparación con otros modelos similares, pero es necesario tener en cuenta que esta bicicleta eléctrica tiene un precio tres veces menor que el de la mayoría de sus principales competidoras.

Tanto el motor como la batería, a pesar de su sencillez, son de la mayor calidad. El motor tiene una potencia de 250 W, lo que te permitirá alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. La batería, que pesa poco más de 1 kilogramo, es extraíble. Esto significa que podrás cargarla tanto desde la propia bici, como separándola del marco y enchufándola directamente en casa o en el trabajo.

Para quién es la Nilox Ebike X1

Aunque esta bicicleta electrónica es una opción muy interesante para muchos usuarios, puede no ser la más adecuada para todo el mundo. Se trata de una bici plegable pensada principalmente para ciudad: sus ruedas de 20” de diámetro se manejan mejor sobre asfalto, y su pequeño tamaño y facilidad de plegado nos indican que está preparada sobre todo para pequeños trayectos urbanos en los que se vaya a coger el transporte público.

Por otro lado, a pesar de su asequible precio, los componentes con los que está fabricada esta bicicleta son de la mayor calidad. Todo el marco está construido con acero inoxidable, por lo que es prácticamente imposible que se deteriore o se estropee. Los frenos, por otra parte, son de tipo V – brake, lo que significa que ofrecen un gran rendimiento y no necesitarás mantenerlos muy a menudo.

Además de esto, la Nilox Ebike X1 viene equipada de serie con varios accesorios extra, como una luz LED en la parte frontal, guardabarros para evitar gran parte de la suciedad, y un portaequipajes que te permitirá montar cualquier tipo de maleta para llevar lo que se te ocurra.

Quizás la principal pega que se le puede poner a esta bicicleta eléctrica es la poca duración de su batería en comparación con otros modelos más caros. Sin embargo, por el precio que tiene, tendrás una e – bike totalmente funcional que podrás utilizar también como bici normal para tus desplazamientos en ciudad.

Nuestra opinión – Pros y contras de la Nilox Ebike X1

¿Quieres saber si esta bicicleta eléctrica plegable es para ti? En esta sección te contamos cuáles son sus principales puntos a favor y en contra para que puedas tomar una buena decisión al respecto.

Ventajas

  • Excelente relación calidad – precio: por muy poco dinero tendrás una bicicleta plegable eléctrica totalmente funcional.
  • Muy fácil de plegar y transportar.
  • Construída con materiales robustos, que no requieren apenas mantenimiento.
  • Garantía de 2 años.
  • Incorpora extras muy interesantes como el portaequipajes o el faro LED delantero.

Inconvenientes

  • La duración de la batería puede quedarse algo corta.
  • Tan solo tiene una marcha, por lo que no proporciona tanto control como otros modelos similares.
  • El sillín puede resultar algo incómodo, aunque esto puede solucionarse añadiendo un recubrimiento de gel.
  • Su peso hace que no sea muy práctica para llevarla en la mano durante mucho tiempo.

Última actualización el 2019-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Comentarios cerrados

Mira además

Monster HB de Tucano Bikes

La marca Tucano Bikes es sinónimo de calidad dentro del mundo de las bicicletas eléctricas…