Inicio Bicicletas eléctricas Xiaomi Mi Scooter

Xiaomi Mi Scooter

60
Xiaomi Mi Scooter plegado

La movilidad sostenible está disfrutando de un auge espectacular en las grandes ciudades. Con la aparición de las motos eléctricas, las aplicaciones de carsharing, y las bicis con pedalada asistida y dispositivos similares, cada vez más personas se animan a dejar el coche en casa y hacer sus trayectos urbanos utilizando una de estas nuevas alternativas.

Pero sin duda, si hay un dispositivo de transporte que llama la atención por encima del resto es el patinete eléctrico. Estos aparatos han conseguido salir de su encasillamiento como juguetes para niños, y convertirse en una de las mejores opciones para todo tipo de personas que desean moverse por su ciudad de manera más libre.

Y, entre todos los modelos que hay en el mercado, sin duda hay uno conocido muy por encima del resto: el Xiaomi Mi Scooter. La marca china ha decidido tratar de introducirse en más sectores aparte de la telefonía móvil y sumarse al reto de la movilidad sostenible, pero, ¿habrán conseguido un buen resultad? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre este patinete eléctrico que tan de moda está ahora mismo.

Características generales del  patinete Xiaomi Mi Scooter

Lo primero que llama la atención del Xiaomi Mi Scooter es su aspecto. A simple vista, nos damos cuenta de que la marca ha intentado alejar a este producto de los estereotipos que asocian los patinetes con un producto para niños. Está construido con una aleación de aluminio especial, que le permite resistir golpes, corrosión y todo tipo de daños sin por ello tener que sacrificar la ligereza. Con tan solo 12,5 kg, Mi Scooter es de los más cómodos de transportar de su sector.

Por otro lado, tanto la versión blanca como la negra tienen una gran cantidad de detalles y acabados que nos indican que nos encontramos ante un producto de gran calidad. Por ejemplo, es de los pocos patinetes eléctricos que cuentan con luces traseras de frenada, que nos pondrán las cosas más fáciles a la hora de advertir a los peatones de lo que tenemos intención de hacer.

Pero por suerte, la estética y los acabados no son lo más importante del Xiaomi Mi Scooter. Se trata de uno de los pocos patinetes eléctricos más indicados para adultos, debido a que es capaz de aguantar más de 110 kg de peso. Su autonomía es de 30 km en llano gracias a su batería de 18,650 mAh, por lo que podrás utilizarlo para todo tipo de trayectos. Además, saber cuántos kilómetros le quedan hasta necesitar la próxima carga es muy sencillo gracias a su aplicación oficial.

Mira este vídeo para que veas hasta dónde puede llegar el Xiaomi Mi Scooter

¿Qué hay de su uso? Montar en el Mi Scooter es más cómodo que hacerlo en casi cualquier otro producto del mismo estilo. Su motor eléctrico sin escobillas hace que la aceleración sea más fluida; controlarla es, además, muy sencillo, pudiendo aumentar la velocidad con tan solo pulsar un botón situado en el manillar. El máximo al que puede llegar teóricamente es 25 km/h, aunque esto dependerá de las condiciones del terreno por el que te muevas.

La frenada es, de nuevo, bastante confortable, contando tanto con un “freno motor” en la rueda delantera (configurable mediante la aplicación) como con uno de disco en la trasera. Este segundo freno, de hecho, cumple una doble función: es capaz de convertir parte de la energía cinética en carga extra para la batería, lo que aumenta su autonomía y le otorga mayor seguridad al contar siempre con electricidad el freno de emergencia.

Las ruedas del Xiaomi Mi Scooter también son otro de sus elementos diferenciadores. Tienen un diámetro algo más grande de lo normal, además de contar con neumáticos amortiguadores. Ambas características te permitirán utilizar este patinete eléctrico en todo tipo de terrenos sin apenas notar las irregularidades del asfalto, algo que puede ser bastante molesto dependiendo de los tipos de suelo que te encuentres en tu zona.Xiaomi Mi Scooter

Esta nueva creación de Xiaomi tiene muchas otras características interesantes, como la facilidad con la que es posible plegarlo, sus faros delanteros para conducir con seguridad por la noche, o su modo ahorro de energía. Además, tal y como ocurre casi siempre con esta marca china, su precio está muy por debajo de lo que podría esperarse de un producto con una calidad tan alta. Si te interesa la movilidad sostenible o simplemente tienes curiosidad por los patinetes eléctricos, sin duda se trata de una de las mejores opciones que existen ahora mismo en el mercado.

Ventajas e inconvenientes

¿Todavía no tienes claro si el Xiaomi Mi Scooter es lo que estabas buscando? En este apartado te contamos cuáles son sus principales puntos a favor y en contra, para que puedas decidir de manera informada si es para ti o no.

Ventajas

  • Gran autonomía. Con una sola carga de aproximadamente 5 horas, podrás recorrer hasta 30 kilómetros.
  • Alcanza velocidades de hasta 25 km/h, más que suficientes para cualquier tipo de trayecto urbano.
  • Estética y detalles muy cuidados.
  • Excelente relación calidad – precio.

Inconvenientes

  • Puede resultar un poco incómodo de manejar al principio si no tienes experiencia con este tipo de productos.
  • No está indicado para niños, ya que alcanza velocidades que pueden llegar a ser peligrosas para ellos.

Puedes comprar este patinete eléctrico en El Corte Inglés, Media Markt o en Amazon al mejor precio en el siguiente enlace

Xiaomi Mi Scooter
4.7 (93.33%) 3 votes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Movilidadsostenible
Cargue Más En Bicicletas eléctricas
Comentarios cerrados

Mira además

Kits de conversión a bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica representa actualmente un mercado en absoluto auge, siendo cada vez…